WhatsApp

2281 011 647

Correo electrónico

xalapa@cesigue.edu.mx

El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos; El CESIGUE, trae nuevamente para ti este encuentro donde estudiantes y profesionistas de psicología, educación y carreras afines conozcan la riqueza del Enfoque Gestalt y la posibilidad que éste abre en sus diferentes campos de trabajo, como lo han constatado más de 600 egresados del CESIGUE y que se desarrollan en áreas de trabajo como la clínica, educativa, investigación pero sobre todo, en su desarrollo personal.

Dirigido a

estudiantes y profesionistas de las licenciaturas en Psicología, Educación, Pedagogía, Medicina, Enfermería, y todos aquellos que estén interesados en conocer el enfoque Gestalt.

PROGRAMA MATUTINO

9:30 a 10:00 hrs

Registro

10:00- 11:00 hrs.

Conferencia

Por qué la Psicoterapia Gestalt NO es lo que estás buscando.

11:00 a 13:00 hrs.

Talleres Simultáneos

El niño, el juego, y la psicoterapia relacional.

Yo y mi darme cuenta.

El docente como agente de cambio

13:00 a 14:00 hrs

Mesa redonda

PROGRAMA VESPERTINO

15:30 a 16:00 hrs

Registro

16:00- 17:00 hrs.

Conferencia

Por qué la Psicoterapia Gestalt NO es lo que estás buscando.

17:00 a 19:00 hrs.

Talleres Simultáneos

El niño, el juego, y la psicoterapia relacional.

Yo y mi darme cuenta.

El docente como agente de cambio

19:00 a 20:00 hrs

Mesa redonda

La inscripción te da derecho a:

• Conferencia de bienvenida
• 1 taller
• Mesa redonda
• Constancia de participación

ENTRADA GRATUITA

cupo máximo 25 asistentes

Descripción de talleres

El título es en tono sarcástico y el contenido de la conferencia tiene como objetivo explicar lo que no es y lo que sí es la Psicoterapia Gestalt, p.Ej, que no es una terapia para resolver problemas, que no se centra en quitar síntomas o resolver rápido lo que el paciente manifiesta como dificultad, mientras que lo que sí es, es que se trata de una terapia de profundidad, que busca centrar/apoyar a la persona en su Darse Cuenta así como devolverle su responsabilidad (lo cual, dicho sea de paso, muchos rehúyen).
Facilitador:
Mtro. Marco Augusto Fuentes Fernández; Psicoterapeuta Gestalt con experiencia en intervención clínica con adultos individual y grupal.

El juego es una de las actividades más importantes en el desarrollo cognitivo, emocional e interpersonal del niño. El niño utiliza el juego como un recurso para expresar sus emociones y pensamientos, para canalizar su energía, aprende a través de el a relacionarse con los otros. A través del juego los terapeutas podemos conocer y comprender a los niños y lo que piensan y sienten. A través del juego los psicoterapeutas Gestalt relacionales podemos ayudarles a los padres a conocer y comprender a sus hijos

Facilitadora:
Mtra. Jimena Cajiga Vázquez, Psicoterapeuta Infantil Gestalt especialista en intervención clínica con niños y adolescentes

Este taller busca introducir a los participantes en el ejercicio de tomar consciencia, partiendo de las tres zonas del Darse Cuenta. Se trabajarán algunos ejercicios propuestos por John Stevens en su libro El Darse Cuenta, tanto de manera individual como en pareja.
Facilitador:
Mtro. Marco Augusto Fuentes Fernández; Psicoterapeuta Gestalt con experiencia en intervención clínica con adultos individual y grupal.

Los docentes cumplen un papel importante en el desarrollo de cada sociedad, es por esta razón, que el presente taller busca entender a los maestros y maestras como un agente de cambio social, desde el análisis de la educación humanista. Dirigido a profesionales de la educación de todos los niveles.

Facilitadora:
Mtra. Joshimar Pensado Ramírez, Psicoterapeuta Infantil Gestalt, especialista en intervención socioeducativa con adolescentes y adultos desde el enfoque de la Educación Humanista.

REGÍSTRATE AQUÍ: