Esta certificación está pensada para profesionales que desean dejar atrás enfoques individualistas de la psicoterapia infantil, y formarse en una perspectiva más integradora: aquella que entiende al niño como un ser en constante construcción a través del vínculo.
El Enfoque Relacional en Psicoterapia Infantil reconoce que el trabajo terapéutico no puede centrarse únicamente en el niño de manera aislada. La relación madre-padre-hijo es parte central de la intervención clínica, y abordarla permite generar cambios sostenibles en la dinámica familiar y en el desarrollo emocional del menor.
Hoy más que nunca, comprender a la infancia desde una mirada relacional es clave para una intervención clínica más profunda, eficaz y respetuosa.
• Conocerás la teoría de la Psicoterapia Infantil Relacional, que es una propuesta de intervención y diagnóstico de la problemática del niño y de los padres.
• Comprenderás el desarrollo relacional del niño, así como la importancia de la participación de los padres.
• Estarás capacitado para realizar, evaluación, diagnóstico e intervención con un caso propio.
• Contarás con la supervisión especializada de un terapeuta en la consecución del tratamiento del paciente.
• Obtendrás las herramientas para desarrollar en el niño y en sus padres habilidades para tener una mejor relación.
Desarrollar habilidades para intervenir en psicoterapia con niños y padres desde el enfoque Gestalt Relacional.
• Las clases serán 100% virtuales (presenciales a distancia), es decir como estudiante deberás presentarte a la clase en línea en las fechas y horarios estipulados, para interactuar con el ponente y maximizar el aprendizaje.
• En las actividades independientes como estudiante entregarás tareas, se analizarán películas, textos y casos clínicos reales como un recurso práctico que posibilite la compresión correcta de la formación.
• Los módulos se acreditarán de acuerdo a los lineamiento de cada ponente.
6 meses
Virtual.
120 hrs
Viernes de 16:00 a 19:00 hrs cada 15 días (UTC-6 México Centro).
| Tipo de Pago | Inversión |
| Inscripción | $1,500 MXN $75 USD |
| Mensualidad | $3,500 MXN $175 USD |
Incluye diploma y supervisión.
Dra. Guadalupe Amescua Villela
Fundadora del CESIGUE, creadora de los programas de Maestría en Psicoterapia Infantil Gestalt Psicoterapeuta infantil por más de 40 años.
Cuenta con los Doctorados en Psicoterapias Existenciales y Doctorado en Psicoterapia Relacional Gestalt. Cursó las Maestrías en Psicoterapia Gestalt y Maestría en Teoría Psicoanalítica.
Se ha formado en EUA con Violeta Oaklander, Norman Shub, Ruella Frank, Bob y Rita Resnick, Jean, John Gottman, entre otros. Es formadora en Gestalt infantil en diferentes partes de México y en España. Autora de los libros: “La magia de los Niños” y “Psicoterapia Infantil Relacional”.
EL ENFOQUE RELACIONAL EN LA PSICOTERAPIA INFANTIL
• El enfoque relacional
• El desarrollo relacional del niño
• Características del Modelo de Psicoterapia Infantil Relacional
PRIMERA PARTE DEL MODELO: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
• La entrevista
• Datos para el diagnóstico
• Trabajo individual con el niño
• La evaluación conjunta
• Integración del diagnóstico final
INTERVENCIÓN: DESARROLLO DE LA RELACIÓN PADRES-NIÑO
• El arte del trabajo con padres
• Dar a conocer el diagnóstico y el plan de intervención: haciendo equipo
• Las sesiones de intervención
• Observación continua y retroalimentación
• Las sesiones de orientación
DESARROLLO DE HABILIDADES PARENTALES
• Los estilos parentales
• Los límites y cómo parar el mal comportamiento
• Si te quiero: la conexión profunda
• Hacer que el niño florezca en todo su potencial
• Supervisión de casos
Esta certificación te permite convertirte en un terapeuta especializado con una visión moderna, ética y profundamente humana de la infancia.
Además, es una formación que te impulsa a generar prácticas sostenibles y autoempleo rentable, elevando tu impacto clínico y profesional.
Esta Certificación Especializada es para ti si eres profesionista de:
• Psicología clínica con experiencia niños y adolescentes
• Psicoterapia realizando intervención individual y grupal con infantes
• Psiquiatría
• Profesionales de la salud mental con experiencia en trabajo clínico infantil.
• 30% de beca hasta el 5 de julio.
• 15% de beca hasta el 9 de agosto.
Promociones no acumulables, aplican restricciones.
Comunícate con nosotros:
Formato PDF
2281 947 984