En el entorno educativo, es común enfrentar desafíos relacionados con las dificultades de aprendizaje en los estudiantes. Reconocer y abordar estas dificultades de manera adecuada es clave para promover un aula inclusiva donde todos los alumnos puedan desarrollarse plenamente. Este taller te brindará las herramientas necesarias para identificar, diagnosticar y trabajar con estas necesidades, transformando los retos en oportunidades de aprendizaje.
Podrás conocer las diferentes dificultades de aprendizaje, así como los elementos metodológicos para su diagnóstico e intervención en aula, como parte de una estrategia de aula inclusiva.
Virtual.
Sábados de cada 15 días de 12:30 a 15:30 horas.
$2,250 pesos.
Beca del 50%
Válido hasta el 31 de diciembre.
El Dr. Alejandro Tenorio Báez es un referente en el ámbito de la educación inclusiva y la psicoterapia. Psicólogo de formación inicial, cuenta con una sólida preparación que incluye una Maestría en Psicoterapia Gestalt, una Especialidad en Docencia y un Doctorado en Educación Inclusiva.
Su vasta experiencia como docente en licenciaturas, diplomados y maestrías lo ha consolidado como un educador apasionado y comprometido con la formación de profesionales que transforman vidas.
En CESIGUE, su enfoque práctico y humano inspira a sus estudiantes a desarrollar herramientas innovadoras y aplicables para la psicoterapia y la enseñanza, garantizando que cada aprendizaje sea una experiencia transformadora.
Doctorado en Educación Inclusiva (UBC)
Maestría en Psicoterapia Gestalt (CESIGUE)
Maestría en Psicología Organizacional (UEH)
Maestría en Psicoterapia Infantil Gestalt (CESIGUE)
Licenciatura en Psicología (UEH)
Identificar diferentes dificultades de aprendizaje en el aula.
Adquirir estrategias metodológicas para su diagnóstico.
Diseñar intervenciones efectivas y adaptadas.
Fomentar un entorno inclusivo y accesible para todos los estudiantes.
Mejorar tu práctica docente a través de herramientas innovadoras.
Docentes de todos los niveles educativos interesados en mejorar la atención a estudiantes con dificultades de aprendizaje.