Psicoterapeuta Gestalt quien se entrenó en Montreal. Director de programas de entrenamiento Gestalt durante muchos años, introdujo la Gestalt en Francia y en Africa occidental co-creando el Instituto de Grenoble de Gestalt y el Instituto Francés de terapia Gestalt. Durante su carrera profesional ha trabajado en Quebec, África, Latinoamérica y Europa, ha sido confrontado con la cuestión de cultura y cambio. Teniendo un gran interés en las terapias tradicionales ancestrales, ha investigado a profundidad las terapias en estados alterados de conciencia con “curanderos” en México y en la Amazona Peruana. Ha escrito numerosos artículos y libros incluyendo “Estos dioses que siguen: terapia Gestalt y su apoyo a la psicoterapia de psicótica“ (1991); La tercera historia: Paciente-terapeuta: fondos y formas de procesos relacionales” (2006); “Así habla el espíritu de la planta: un psicoterapeuta francés a prueba de las terapias ancestrales de la Amazonia”(2000); “Encuentro con la psicoterapia” (2008).

Director y fundador del Instituto de Gestalt de Grenoble, Francia.