Nuestros programas

Programa de Desarrollo de madres y niños

Para el programa de desarrollo de habilidades maternas, utilizamos una metodología de trabajo en grupo con mamás y sus niños desde que tienen 15 días de nacidos hasta los 5 años.

Milpas y huerto comunitario

En el programa de milpas y huertos agroecológicos queremos revitalizar y fortalecer la relación inquebrantable entre la salud de los suelos y la de las familias. Integramos la investigación científica más avanzada con la acción concreta para lograr restaurar los suelos productivos y aliviar la inseguridad alimentaria.

Ecología humana y salud materno-infantil

Éste programa combina metodologías de campo y laboratorio para entender cuáles son los correlatos ecológicos, fisiológicos, sociales, económicos y culturales de diversos aspectos de salud y bienestar materno-infantil en el contexto de una comunidad agrícola de semi-subsistencia de alta marginación.

Comunicación con la comunidad

En un esfuerzo por utilizar mecanismos efectivos de comunicación, que tengan una capacidad de transmisión y concientización más profunda y que complementen a los talleres en comunidades poco alfabetizadas, hemos recurrido al teatro de títeres y a la comunicación con imágenes libres de texto.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Comprando productos locales

Haciendo donaciones