WhatsApp

2281 011 647

Correo electrónico

xalapa@cesigue.edu.mx

Diplomado en Tanatología

La muerte es el fenómeno a través del cual se han construido concepciones, creencias y una relación que nos genera miedo y ansiedad, ésta no es vista como un fenómeno natural que responde al ciclo vital del ser humano. Por lo tanto, la Tanatología se convierte en el enfoque multidisciplinario que permite profundizar en la intervención terapéutica. En este sentido, el Diplomado en Tanatología del CESIGUE tiene un enfoque Humanista y te ofrece la preparación en función a esta línea. El programa se apoya de diferentes disciplinas que van desde la antropología, la sociología, las creencias religiosas, la bioética, la legislación y la psicoterapia gestalt.

Este módulo permitirá abordar la muerte desde un punto de vista integral que incluye lo bioantropológico, lo sociocultural, lo religioso, además de la bioética y sus implicaciones legales que se vinculan con la dignidad humana y calidad de vida.

Este módulo permitirá comprender las nociones básicas de la tanatología, así como el papel del terapeuta tanatólogo y las implicaciones psicológicas del duelo y las pérdidas.

En este módulo se abordará los diferentes campos de aplicación de la tanatología, así como los modelos de intervención Y estrategias en acompañamiento al duelo.

Beneficio distintivo:

Al finalizar el Diplomado, podrás atender a personas en procesos de duelo o pérdida a través de modelos de intervención humanista. Como Tanatólogo podrás generar un autoempleo redituable obteniendo mejores ingresos.

Dirigido a:

Psicoterapeutas, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, consejeros, orientadores, terapeutas alternativos y profesionistas de áreas afines.

Promociones

• 60% de beca para asociados Yoloma
• 50% de beca para alumnos y exalumnos CESIGUE.
• 50% de beca profesionistas
hasta el 29 de junio

¿Quieres inscribirte u obtener más información?

Comunícate con nosotros

WhatsApp

2281 947 984

Correo electrónico

xalapa@cesigue.edu.mx