WhatsApp

2281 011 647

Correo electrónico

xalapa@cesigue.edu.mx

Diplomado en Psicodiagnóstico

Evaluación psicológica clínica en niños y adolescentes
El psicodiagnóstico es una tarea compleja que consiste en explicar la conducta y los procesos mentales dentro de una situación dinámica en la que se concibe al sujeto como un ente total. Aun cuando de manera aislada y mediante varias técnicas se exploran diferentes aspectos que conforman la personalidad, como son el rendimiento intelectual, desarrollo perceptual, funcionamiento y desarrollo emocional; es necesario integrar los datos de manera que nos permitan comprender globalmente el padecimiento o desajuste por el que la persona asiste a consulta. Por tal motivo, en este diplomado se conjugan los aspectos teórico- práctico del psicodiagnóstico con el que se pretende avaluar el funcionamiento y desarrollo emocional en el niño y adolescente, para poder comprenderlo como persona integrada. Esto es, considerar tanto las características propias de su individualidad como aquellas que son dadas por la etapa de desarrollo y ambiente especifico en el que se desenvuelve, y estar en condiciones de realizar diagnósticos confiables.

En este nivel se contempla las bases teóricas y metodológicas de la entrevista, observación y pruebas psicológicas: proyectivas, psicométricas e informales así como el proceso de la evaluación.

En este nivel se trabaja con pruebas de inteligencia, personalidad, maduración, ansiedad y depresión, TDAH y TEA: RAVEN, TERMAN MERRIL, WPPSI III, WISC –IV, ENI 2, NEUROPSI, figura humana, familia, test del hombre bajo la lluvia, HTP, árbol, casa, frases incompletas, 16PF APQ, BENDER, FROSTIG, BATTELLE, HAMILTON, BECK, CONNER, VANDERBIL

En este nivel se aborda las características del informe así como la estructura del mismo contemplando los resultados cualitativos y cuantitativos para hacer una devolución funcional.

Beneficio distintivo:

Al finalizar el Diplomado podrás realizar evaluación psicológica clínica en niños y adolescentes. Podrás generar un autoempleo redituable obteniendo mejores ingresos.

Dirigido a:

Psicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas y personal que labore con infantes, interesados en tener una formación específica en el área de intervención psicodiagnóstica.

• Que sientan la necesidad de adquirir una formación completa que les permita una competencia profesional teórico-práctica como especialistas en el área.
• Que busquen reforzar sus habilidades y mejorar sus capacidades de perfil como especialistas en psicodiagnóstico.
• Que quieran incorporar estos conocimientos profundos del ser humano en su trabajo habitual, mejorando su perspectiva y competencia profesional.

Becas:

• 25% de beca para asociados Yoloma
• 20% de beca para alumnos y exalumnos CESIGUE.
• 15% de beca profesionistas

¿Quieres inscribirte u obtener más información?

Comunícate con nosotros

WhatsApp

2281 947 984

Correo electrónico

xalapa@cesigue.edu.mx