Mi pasión por el arte, en particular el teatro, me llevaron a estudiar actuación en Bellas Artes y ser ejecutante de tiempo completo en la ORTEUV, he participado en más de 40 obras teatrales a lo largo de 35 años.

Actualmente soy catedrática de las asignaturas de Creatividad y Psicodrama dentro de la maestría en Psicoterapia Guestalt en el CESIGUE. Me desempeño como coordinadora del diplomado El Teatro como Agente Curativo que ofrece la Universidad Veracruzana y estoy realizando estudios para doctorarme en Estudios Transdisciplinarios en el Centro de Eco-Alfabetización y Dialogo de Saberes de la misma Universidad.

Maestría en Psicoterapia Guestalt (CESIGUE), Cursos en Psicodrama de la Multiplicidad (Nuevo Espacio Psicodrama Grupal, Buenos Aires, Dr. Eduardo Pavlosky, Argentina), Profesora de Educación Primaria (Escuela Nacional de Maestros), Licenciatura en Arte Dramático (Escuela Nacional de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes).