Por más de 30 años me he dedicado a la Psicoterapia Gestalt en el área clínica, educativa e investigación. Fundé el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos en 1991 y desde entonces me he desarrollado como docente, terapeuta, supervisora y asesora de las Maestrías en Psicoterapia Infantil Guestalt y Psicoterapia Guestalt, del Entrenamiento Clínico Gestalt y de capacitaciones y entrenamientos a psicoterapeutas en diversas partes de México y España.
Doctorado en Psicoterapia Gestalt Relacional (CESIGUE), Doctorado en Psicoterapias Existenciales (INTEGRO), Maestría en Psicoterapia Guestalt (IPG), Maestría en Teorías Psicoanalíticas, Especialización en Adolescentes Caracterológicos y Especialización en Parejas (Gestalt Institute of Central Ohio),  Entrenamiento método TEACCH (University of North Carolina), Licenciatura en Pedagogía (UNAM).
Soy autora de los libros “La magia de los niños” y “Psicoterapia Infantil Relacional; un modelo de intervención Gestalt”.
Fui Presidente de la Asociación de Autismo y Déficit de Atención de Xalapa A.C. y creadora de la escuela para niños autistas “El quinto sol”.
Fui docente a nivel bachillerato por más de 20 años y maestra fundadora del CETIS de Banderilla, Veracruz y Santa María del Camino, Oaxaca.
Me he formado con Gestaltistas internacionales: Norman Shub, Violeta Oaklander, Ruella Frank, Margarita Spignolo entre otros.
Desarrollé el Modelo CESIGUE en Psicoterapia Infantil Relacional con el cual actualmente se hace intervención clínica con mujeres y niños de la comunidad de Ocotepec, municipio de Ayahualulco, Ver.