Servicios de Psicoterapia

¿Qué es la terapia grupal? 

La terapia de grupo es una forma de terapia en la cual un grupo se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. Los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones. Esta exploración da a los miembros del grupo la posibilidad de comprenderse y ayudarse. Los miembros no sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino que actúan también como "ayudantes terapéuticos" de los demás. 

¿Qué es la psicoterapia de padres? 

El objetivo es enseñar a los padres y madres habilidades específicas que les permitan establecer una relación de cuidado y seguro con sus hijos e hijas, a la vez que fomenta la conducta prosocial y rechaza el comportamiento negativo.

 

¿En qué nos beneficia asistir a psicoterapia de parejas? 

Mejorar la forma en que viven y disfrutan la relación, aprenden a que enfrenten y manejen conflictos, de esta manera se permiten crecer y fortalecer juntos. 

 

¿Qué es la psicoterapia de adultos? 

Es una terapia donde se busca que seas más consciente de ti mismo: tus pensamientos, tus sensaciones y sentimientos, tus necesidades y valores. Es un proceso de crecimiento que amplía tu capacidad para experimentar al mundo y te proporciona habilidades que hacen más efectiva tu forma de manejar las cosas y tu crecimiento. 

 

¿Qué es la terapia de adolescentes? 

El objetivo de la terapia es ayudar al adolescente a que recupere o restablezca su bienestar. Será capaz, por sí mismo, de intentar nuevas soluciones a sus problemas y, cambiará rápidamente no sólo a nivel individual, sino también en sus relaciones familiares y sociales. A menudo es necesaria porque la adolescencia es una etapa complicada, tanto para el adolescente como para quienes los rodean. Sus problemas pueden ser complicados y requerir de una intervención terapéutica eficaz que se adapte a sus características y les ayude a resolverlos. 

¿Qué es la terapia infantil?

Es un proceso en el cual el niño expresa espontáneamente la vivencia de su mundo tanto interno como externo y la interacción de ambos, mundos que el psicoterapeuta capta e interpreta en forma global y de manera muy importante por medio del simbolismo, los distintos tipos de juego, las fantasías y los cuentos, entre otros, que son indispensables para promover el cambio que el niño requiere para llegar a la salud mental y a un buen funcionamiento en el mundo.