Servicios Psicoeducativos

 

¿En qué consiste el servicio de trastornos de la comunicación y del aprendizaje?

Este servicio puede mejorar las habilidades de comunicación en niños que tienen dificultades en el lenguaje y el aprendizaje, a partir de un diagnóstico previo.

¿En qué consiste el servicio de orientación vocacional?

Es un espacio en el que puedes conocer tus características de personalidad, identificar motivaciones, intereses y actitudes, reconocer tus habilidades, capacidades y oportunidades, para la adecuada toma de decisiones en tu plan de vida y carrera.

¿En qué consiste el servicio de evaluación psicométrica para selección de personal?

La selección de personal es un proceso importante para las organizaciones porque es una de las principales maneras como se construyen a sí mismas y como crecen. Tanto la selección adecuada de su gente como la adecuada capacitación que les brinde para mantenerlos preparados para los retos del momento pueden determinar la permanencia o desaparición de una empresa.

¿En qué consiste el servicio de evaluación y diagnóstico?

La evaluación y diagnostico se realiza al inicio de las sesiones para poder identificar el problema que se presenta para poder llevar a cabo el mejor tratamiento psicológico. Está conformada por la entrevista inicial y los test que el especialista considere.

¿En qué consiste el servicio de evaluación de lenguaje y aprendizaje?

El especialista a través de diferentes pruebas, conoce el desarrollo de la lectura, la escritura y la matemática del menor así como el desarrollo de los diferentes componentes del lenguaje. Investiga el nivel de atención, memoria, y el dominio de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio.