Preguntas Frecuentes

¿Qué es el servicio psicoeducativo?

 

Consta de dos áreas: psicológica y pedagógica. El área psicológica es la encargada de la valoración y asesoría a padres y adolescentes, sobre los estados emocionales, intelectuales, conductuales y de orientación vocacional. El área educativa es encargada de la valoración y tratamiento de las habilidades de aprendizaje, lenguaje y habla.

¿Qué son las pruebas psicométricas?

 

Las pruebas psicométricas miden de forma objetiva el comportamiento humano, son instrumentos o herramientas psicológicas que poseen un valor de diagnóstico y predicción.

 

 Miden capacidades, intereses o aptitudes de las personas, como inteligencia (CI), comprensión y fluidez verbal, intereses ocupacionales, personalidad, actitudes, etc.

¿En qué me beneficia el servicio psicoeducativo?

 

 

En la actualidad existen y persisten infinidad de problemas emocionales y físicos, aunados a una deficiencia o atraso en el desarrollo del aprendizaje y lenguaje; una problemática más se centra en la adecuada, o no, toma de decisiones de los jóvenes con respecto a la elección de carrera académica y/o laboral; por lo tanto es importante el desarrollo de eficientes formas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para dichas circunstancias.

 

 

Por lo que este servicio pretende la detección y tratamiento oportuno para el desarrollo de habilidades necesarias en los procesos emocionales, conductuales, de lenguaje y aprendizaje.

 

Last modified on Wednesday, 28 June 2017 17:34