¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos; el CESIGUE nace con el objetivo de ofrecer servicios educativos de calidad,  especializados en el enfoque de la Psicoterapia Gestalt, siendo así la primera Institución de este tipo en el sureste de México. Fundado en 1991 por nuestra actual líder la Dra. Guadalupe Amescua Villela se crea un espacio de crecimiento y desarrollo basado en los principios humanistas. 
A lo largo de estos años han egresado más de 1,200 profesionistas los cuales participan como generadores de cambio con sólidos conocimientos en diferentes áreas como la clínica, educativa, investigación, consultoría pero sobre todo desarrollando una sociedad más humana y con valores al servicio de la vida.

El CESIGUE somos una institución comprometida  con los valores humanistas, dedicada a la formación de psicoterapeutas, docentes e investigadores; ofreciendo servicios especializados en  psicoterapia, psico-educativos, desarrollo comunitario y empresarial, así como producir, aplicar y difundir conocimiento del enfoque Gestalt Relacional.

Ser una institución de excelencia líder en la corriente Gestalt relacional a nivel nacional e internacional para desarrollar personas generadoras de cambio y contribuir a  la construcción de una sociedad más humana y con valores  al servicio de la vida.

Responsabilidad

Honestidad

Respeto

Servicio

Consideramos que la persona es intrínsecamente buena y tiene el potencial de crecer y cambiar. Creemos en la equidad y en la importancia del servicio, en especial hacia sectores vulnerables de la sociedad.

IMAGEN

Para nosotros, cuando una persona forma parte del CESIGUE ya sea como alumno, docente, terapeuta, paciente, colaborador, lector o tiene la oportunidad de capacitarse en el área de educación continua, lleva a cabo una transformación donde su potencial humano lo lleva a encontrarse con una mejor versión de sí mismo, sin perder su esencia y convirtiéndose así en un agente de cambio.

De esta manera, la analogía que utilizamos con la papiroflexia, es cómo una hoja de papel se puede transformar en algo mejor, respetando su naturaleza y con la posibilidad de una mejora continua.  

Por este motivo, el CESIGUE continua TRANSFORMANDO VIDAS.

Testimoniales

¿Por qué elegí viajar para estudiar #Psicoterapia en #CESIGUE?

Me pareció una muy buena opción por el enfoque novedoso que tienen, además que comparado con otras escuelas, tienen una inversión muy accesible.

Para mi ser gestalt es ser una persona con los recursos para generar cambios positivos.

Alejandra Ruiz

Psicoterapia Infantil Gestalt 

Hermosillo, Sonora.

La Gestalt me ha aportado  opciones y soluciones  de una vida personal y profesional, en donde las culpas, miedos, temores, manipulaciones, fueron y son liberadas con el proceso de vida. Las alternativas nuevo mundo interno y externo , hacen el cambio sano de continuar viviendo, la inversión en el conocimiento está, y uno con la responsabilidad la toma o la desecha.

Gracias por el aprendizaje y la liberación.

Maria Luisa Franco

 

Para mi, estudiar la Maestría en Piscoterapia Infantil Guestalt ha sido una experiencia muy valiosa. Me considero una profesora  mejor preparada y no sólo eso, en mi crecimiento personal me sirvió para darme cuenta, perdonarme y quererme como soy. Sólo tengo que agradecer a la escuela, mis profesores, mis compañeros el aprendizaje que obtuve durante dos años. Han sido los mejores dos años  invertidos. ¡Gracias!.

Patricia Aggis