Maestría y Especialidad en Educación Humanista

Forma integralmente educadores calificados que participan en el análisis y evaluación de necesidades educativas de carácter humanista, así como desarrolla habilidades para el manejo de la relación interpersonal. Promueve el manejo de la comunicación afectiva que favorezca el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas en la educación para lograr una formación integral del  educando.

La Educación de enfoque Humanista reconoce que el aprendizaje se facilita cuando se le otorga importancia a la persona en su totalidad tomando en cuenta sus actitudes, sentimientos, conocimientos, ideas y valores. Así, en el programa en Educación Humanista deseamos formar docentes diferentes capaces de distinguir, aceptar y valorar la singularidad del alumno; de crear un ambiente en el aula que facilite el aprendizaje en donde exista libertad, confianza y seguridad. Un docente Humanista se muestra como un ser humano que expresa de manera clara lo que piensa, siente y quiere, es decir, como un ser auténtico. Y así, puede acercarse al alumno de manera diferente brindando apoyo y orientación no sólo en lo académico sino también en el ámbito personal.

 

Beneficio distintivo

Puedes tener los dos grados y al concluir el programa serás un experto en • Poner límites en el aula. • Tener un acercamiento con los alumnos a partir de escuchar e identificar las diferentes formas de aprendizaje. • Desarrollar en los estudiantes competencias necesarias para ser mejores seres humanos respetando las diferencias, entre otros.

Dirigida a

Egresados de Licenciatura y/o Especialidades en Áreas Educativas, Sociales y Humanidades. Egresados de Licenciaturas en áreas Económico-Administrativas, Exactas y Ciencias de la Salud que se desarrollen en el área educativa.

 

 

 

 

Media

Información

Forma integralmente educadores calificados que participan en el análisis y evaluación de necesidades educativas de carácter humanista, así como desarrolla habilidades para el manejo de la relación interpersonal. Promueve el manejo de la comunicación afectiva que favorezca el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas en la educación para lograr una formación integral del  educando.

 

Sábado de 9 a 17:30 hrs.

(clases cada 15 días)

PRIMER CUATRIMESTRE

El Proceso de la Persona*

Humanismo y Educación*

Comunicación Educativa*

Grupo de Desarrollo Personal I

Sistema Educativo Mexicano

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Procesos de Pensamiento*

Docencia y Comunidad*

Creatividad y Desarrollo de Habilidades*

Grupo de Desarrollo Personal II

 

Proceso Curricular

TERCER CUATRIMESTRE

Ética y Formación Valoral I*

Problemas de  Aprendizaje*

Metodología del Trabajo Educativo*

Grupo de Desarrollo Personal III

 

Metodología de la Investigación Educativa

CUARTO CUATRIMESTRE

Ética y Formación Valoral II*

Lectura y Expresión Escrita*

Aprendizaje Estratégico*

Proyectos Educativos

 

Seminario de Titulación

 

* Materias como Especialidad

• Aplica los conocimientos de la Educación Humanista en los diferentes niveles educativos.

• Genera intervenciones educativas con carácter humanista.

• Participa  en la construcción del pensamiento educativo holístico.

• Favorece el desarrollo afectivo y social de sus alumnos en las áreas de seguridad, autoconocimiento y relación social en los diferentes niveles educativos.

• Interviene en la educación de acuerdo a los enfoques actuales para enseñar a pensar, implementando la educación inteligente en su área.

• Favorece sus habilidades, sustentadas en diferentes modelos teóricos, para desarrollar el proceso educativo.

• Crea estrategias de aprendizaje activo que potencialice el desarrollo de habilidades de pensamiento.

• Construye objetos de investigación, a fin de conocer e intervenir en problemas en el ámbito educativo.

• Acta de Nacimiento 

• Certificado de Estudios de la licenciatura 

• Título de licenciatura* y Cédula Profesional*

• Carta de exposición de motivos

• 6 fotografías tamaño infantil a color con retoque 

* En caso de ser pasantes, serán admitidos condicionados a presentar el título y cédula antes del tercer mes de la Maestría.